¡La música está para disfrutarla!
¡La música está para disfrutarla!

¡La música está para disfrutarla!

Dedicarnos a esta gran locura llamada música nos ha hecho vivir muchas situaciones muy similares. Cuando se habla de música parece que hay ciertos géneros o artistas de los que hay que hablar bien obligatoriamente, al igual que otros que son tachados de cualquier cosa para que no se pueda decir sin tapujos que te gusta.

Y esto nos cansa mucho Tío, siendo sinceros, Bob Dylan a veces nos aburre, no entendemos a Joy Division y Pink Floyd nos carga un poquito. Sin embargo, seguimos flipando con “Gasolina” de Daddy Yankee, nos aficionamos a cosas frescas que salen de Bad Bunny, French Montana o Fuego, y seguimos poniendo de vez en cuando temazos de Britney Spears o Queen.

Un criterio que según lo establecido lo tacharía mucha gente de cateto.

Parece que en esto de la música hay ciertos clichés fijados, con los que más de uno alguna vez se ve en posición de mirar por encima del hombro a quien diga que le gusta algo que no encaja en ese esquema o que no conoces el grupo del que hablas.

Aquí lo políticamente correcto si quieres aparentar que te gusta la música es hablar bondades sobre un grupo polaco de indie que nadie conoce y menospreciar a cualquier cosa que huela a reggaeton, pop ligerito en inglés, flamenco o cualquier artista que suene en los 40 Principales.

Pero no. Amigos, ¡la música está para disfrutarla! Para alegrarnos los días, para que nos pongamos más tristes de lo que estamos, para relajarnos, para salir motivados a hacer deporte… para poner banda sonora a momentos de tu vida.

No para hacer una competición absurda sobre cuántos artistas conoces para mirar con desprecio a quien no haya escuchado algo que tú consideras esencial o para etiquetar a una persona como “ignorante”, “cateto” u “hortera”. No sirve de nada!

Está bien que te guste el reggaeton más duro, que escuches a Abraham Mateo, a los Siempre Así o a Britney Spears borracha. Son TUS gustos. ¿Que la música y letras de tus artistas son simples? Hay gente que su plato favorito es el filete empanado y no por eso son inferiores que a los que les gusta el consomé de caviar.

Mientras a ti te dé placer, la opinión de los demás debería ser irrelevante. 😉

LC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *